Hoy - B Nacional

Domingo 04 de Noviembre de 2012 - 08:44 hs

Olimpo ganó en Córdoba y es el nuevo líder

El Aurinegro derrotó por 1-0 a Instituto con un tanto de Bou (ST 39m) y le sacó la punta a Gimnasia, que quedó con dos unidades menos. Además, Independiente Rivadavia le dio otro golpe a Huracán, anclado en zona de descenso.

Olimpo venció por 1-0 a Instituto de Córdoba como visitante, encadenó su sexto triunfo consecutivo y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Nacional. El desplazado fue Gimnasia, que ayer perdió con Defensa y Justicia y quedó como escolta con dos unidades menos.

El único gol del Aurinegro, imparable desde la octava fecha, llegó a seis minutos del final del partido. El encargado de darle la alegría a los dirigidos por Walter Perazzo fue Gustavo Bou, quien llegó a siete gritos en el certamen. Un nuevo golpe para la Gloria de Darío Franco, un fantasma de lo que fue la temporada pasada.

En el partido que marcó el inicio de la jornada, Independiente Rivadavia (24 puntos) le dio otro empujón hacia el abismo a Huracán (9): lo derrotó por 1-0 en Parque Patricios y lo dejó bien hundido en zona de descenso a la Primera B Metropolitana. El Globo había hecho méritos para ponerse arriba en el primer tiempo, pero no concretó y el uruguayo Piriz Alves aprovechó su chance para darle el triunfo a la Lepra, cuando se jugaban 13 minutos del complemento.

Por su parte, Banfield (18) hizo un buen partido, pero no pudo quebrar a Patronato de Paraná (20) y sólo logró un empate sin goles en el Florencio Sola, que no lo ayuda para meterse en la zona de vanguardia. También igualaron 0-0 Sarmiento (21) y Douglas Haig de Pergamino (17).

Seguí leyendo