Hoy

Lunes 24 de Septiembre de 2012 - 11:13 hs

Caprichos de Gustavo Cochet en el hall de la Legislatura

Por iniciativa de la diputada Provincial Alicia Gutiérrez se presentó, en el hall de la legislatura, la muestra denominada “CAPRICHOS”, compuesta en su totalidad con obras del pintor, grabador y escritor santafesino Gustavo Cochet.

La legisladora explicó que “la serie de grabados que Gustavo Cochet denominó Caprichos tiene un enorme valor artístico e histórico; muestra los horrores de la realidad beligerante de la España en guerra civil”, y agregó: “Desde su mirada militante toma posición por la República española, refleja los sufrimientos del pueblo y reclama una victoria que nunca llegará”.


Gutiérrez  se refirió a la esencia de los grabados que forman parte de la muestra parafraseando a Cochet: "Mis Caprichos como los de Callot y Goya son el reflejo de los horrores de la guerra, sus miserias y angustias como así las esperanzas y heroísmos de un pueblo que se repite en la historia y se repetirá siempre, mientras domine la maldad en los hombres".
La obra que fue formalmente inaugurada hoy permanecerá abierta al público hasta el viernes 28 de septiembre inclusive.

Fuente: prensa diputados

Seguí leyendo