Hoy - Acribillado en calles de Rosario

Martes 11 de Septiembre de 2012 - 00:29 hs

La hipótesis del juez: entre narcos y sicarios

El juez que investiga la muerte de Martín Paz, asesinado a balazos el fin de semana en la zona sur de la ciudad, aseguró que la hipótesis más fuerte que ronda a este homicidio es la de una relación con el narcotráfico, aunque no descarta otra hipótesis como el ajuste de cuentas por una deuda. Todavía no se pudo identificar al asesino.

La muerte de Martín “el Fantasma” Paz, abrió una nueva causa que roza el mundo del narcotráfico en la ciudad. El joven de 26 años fue acribillado a balazos en 27 de Febrero y Entre Ríos por un sicario en moto que se dio a la fuga y aún no pudo ser identificado. El juez de instrucción penal de la 4º nominación, Juan Carlos Vienna está a cargo de la investigación y afirmó a Cruz del Sur que la hipótesis con más peso hasta ahora es la que podría tener relación al narcotráfico.

“Se están manejando varias líneas de todas formas y no se descarta ninguna, una es una vinculación al tráfico de drogas, que es la más fuerte, otra es un ajuste de cuentas por deudas de valor y otra es el incumplimiento de algunas personas de regímenes carcelarios”, expresó el magistrado.

Vienna reconoció que para desandar el camino que llevó a la muerte de Paz, va a ser necesario “investigar a la víctima”, pero por el momento está abocado a la tarea de reunir todos los testimonios posibles que le permitan dar con el autor del hecho, de quien solamente tiene “una descripción física de varios testigos pero cuyos relatos no coinciden entre sí”.

Tras el hecho que tuvo lugar el sábado a la tarde, las diferentes versiones policiales comenzaron a relacionar a la víctima con el narcotráfico ya que se habló en primer lugar del parentesco de Paz con los Cantero, cabezas de la banda de Los Monos en Las Flores. A lo que se sumó que un miembro de esta familia se hizo presente en el lugar del asesinato.

Según el magistrado todavía no está confirmado a qué se dedicaba el Fantasma pero estaría relacionado al rubro del transporte de cargas. Tampoco se tiene el dato certero de que el auto en el que se trasladaba, un BMW blanco recién salido de una concesionaria, estaba a su nombre. “Antes de avanzar en esos puntos queremos identificar al asesino y definir el móvil del crimen”, explicó Vienna.

Martin Paz fue asesinado el sábado en 27 de febrero y Entre Ríos, cuando circulaba en una cupé blanca BMW con su esposa y si hija de dos años. Cuando se detuvo en el semáforo de esa esquina, un hombre a cara descubierta y que se movilizaba en una moto Yamaha negra se le puso a la par, sacó una pistola 9 milímetro y le asestó uno seis disparos.

Paz intentó huir mientras su agresor se bajaba de la moto para seguir disparando. Logró cruzar 27 de Febrero, dobló por Gálvez y llegó hasta Corrientes. Después de chocar contra unos tres vehículos estacionados, el joven falleció media cuadra más adelante. El sicario tomó la dirección contraria y se dio a la fuga.

Fuente: cruzdelsur.com.ar