El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, venció hoy por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, en el partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos aplazado el sábado por lluvia y defenderá mañana el título ante el escocés Andy Murray.
Djokovic y Murray, tercer preclasificado, que el sábado ganó por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (7) al checo Tomas Berdych, jugarán la final este lunes, quinta vez consecutiva que sucede en el torneo por culpa de la lluvia, y será el decimoquinto enfrentamiento entre ambos con ventaja de 8-6 para el serbio.
El actual campeón defensor llega a su tercera final seguida en el Abierto después de hacer todo bien con su juego cuando atacó y defendió, fue el que impuso el ritmo en el pista Arthur Ashe, en la que movió al español a ambos lados y lo forzó a cometer demasiados errores no forzados.
LT10 - US Open
Domingo 09 de Septiembre de 2012 - 21:36 hs
Novak Djokovic defenderá el título ante Andy Murray
El serbio se impuso a Ferrer por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 y mañana tratará de repetir el logro del año pasado. En el historial ante el escocés se impone por 8 a 6.