Hoy - Super TC 2000 en Mendoza

Sábado 08 de Septiembre de 2012 - 19:42 hs

Rossi, Ponce de Leon, Werner y Altuna pelean por la pole del Super TC 2000

Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna y Mariano Werner se clasificaron a las semifinales del Súper 24 del Súper TC2000 en San Martín, Mendoza.

Se definio el Súper 24, en la primera fase la novedad fue que Ortelli no tenia rival al ser 23 los autos de la categoria, el de Salto paso a la segunda etapa sin pelear, para si después enfrentarse con José María López.

Pero si debieron definir y lo hicieron a su favor Trebbiani, Ponce de León, Girolami, Ardusso, Altuna, Canapino y Char. El primer excluido fue Ledesma, en pista el de Mar del Palta cruzo primero la linea, pero no uso el botón en la largada. Tanto Ardusso como Canapino utilizaron neumaticos duros. 

En la segunda fase José María López peleo con Guillermo Ortelli, con neumaticos blandos ambos autos la lucha fue lo mejor hasta el momento. Ortelli se lo banco por afuera y le ganó la llave, minutos despues fue desclasificado tambien por superar los 60 kms de velocidad en la largada y Lopez se mediria con Rossi, ganador tambien de la llave que peleo con Trebbiani, los dos con blandas. Pernía le ganaba a Ardusso, ambos con duras, Ponce de León le ganaba a Spataro que tenia el compuesto duro en el auto frances, y balndas para el japones. Girolami superaba a Risatti, en una llave polemica y con muchos toques que dejo al cordobes fuera de carrera. Altuna le ganaba al local Bernardo Llaver, y Werner supero sin problemas al Cruze de Canapino que uso tambien el neumatico duro. Char hacia lo propio con Vivian, en un mano a mano espectacular. 

En los cuartos de final la lucha entre los que calzaban blandos era Rossi vs Lopez, el de Toyota supero limpiamente al de Ford. Despues Gabriel Ponce de León lle ganó la pulseada a Leonel Pernía que calzaba duras en el Fluence. 

Se vino la mas aspera de todas, Mariano Altuna con el lider del torneo. Sin tregua y con muchos golpes desde la largada se pasaron en varias oportunidades, y en la ultima curva Altuna supero a Girolami, complicado con el neumatico delantero derecho tras los toques se habia roto.

Mariano Werner e Ignacio Char fue la ultima llave de la tarde del sabado y quedo a favor del piloto paranaense. 

Ahora mañana los cuatro que definiran la pole tendrán neumaticos blandos, Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, dos autos japonese definiran el primer pase, y Mariano Werner y Mariano Altuna, Toyota y Renault el segundo pase a la final del Super 24.


Fuente: Velocisimo