Sucesos - seis meses

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 13:08 hs

Prisión a un hombre por tentativa de hurto y amenazas a un fiscal

Se trata de Omar Raúl Álvarez, quien amenazó al fiscal del MPA Roberto Apullán.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:25 hs

Un hombre de 36 años identificado como Omar Raúl Álvarez fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de tentativa de hurto y amenazas simples, en concurso real. Fue en el marco de un juicio abreviado acordado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gustavo Urdiales, y por el abogado del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Mario Guedes. El juez Héctor Candioti homologó el acuerdo.

La investigación de Urdiales se inició a raíz de que el viernes 2 de enero de este año, Álvarez y otra persona intentaron sustraer herramientas de una vivienda en construcción en Arroyo Leyes. Ante la llegada del propietario del terreno, Alvarez logró escaparse en una camioneta que, a los pocos metros, cayó en una banquina. A pesar de ello, Álvarez pudo huir, pero se secuestró del vehículo un carnet de conductor con su nombre.

El lunes 13 de julio, Álvarez fue a la sede de la Fiscalía Regional 1 del MPA ubicada en calle Primero de Mayo 2820. Solicitó hablar con el fiscal Roberto Apullán, quien le hizo informar que no lo atendería porque, dada su calidad de imputado, debía concurrir junto a su abogado defensor. No conforme con la respuesta, Álvarez manifestó su negativa a retirarse del lugar hasta que lo atendieran. El imputado afirmó que "por estas cosas matan a jueces y fiscales" y agregó que sabía que Apullán estaba en el lugar porque su auto estaba frente a la sede de la Fiscalía.

En relación a la tentativa de hurto, Urdiales advirtió que "antes de encontrar una solución a través del juicio abreviado, se corroboró que no hubiera perjuicio patrimonial hacia la víctima del delito". El fiscal del MPA también se refirió a las amenazas sufridas por su colega Apullán y detalló que "la posibilidad de canalizarlas a través de un procedimiento abreviado surgió porque el servicio de Justicia no fue afectado gravemente".

Fuente: Prensa y Difusión del MPA