La advertencia de Symantec viene tras detectar una serie de ataques dirigidos, a los que llamó “Ataques Shamoon”. Si bien por ahora las acciones tienen como blanco a al menos una organización del sector energético, nada garantiza que sea una nueva tendencia entre piratas informáticos.
“A diferencia de la tendencia actual en los ataques dirigidos, los cuales se centran en el robo de información sensible, los ataques Shamoon tratan de hacer que las computadoras infectadas se vuelvan inservibles al corromper archivos críticos”, dijo Symantec.
El ataque es realizado por el gusano W32.Disttrack. Esta amenaza, además de dañar los archivos, sobrescribe los registros de arranque de las máquinas infectadas y también tiene una función suicida que resulta en la eliminación del malware una vez que cumplió su propósito.
“Las amenazas con cargas destructivas son inusuales y no es algo que se vea de forma típica en los ataques dirigidos. Symantec Security Response seguirá analizando esta amenaza y compartirá información adicional conforme esté disponible”, finalizó la compañía.
Martes 21 de Agosto de 2012 - 16:08 hs
El regreso del peor mal: gusanos que arruinan computadoras
Una empresa de seguridad informática detectó una amenaza capaz de corromper archivos críticos de una PC, algo inusual para un sector acostumbrado a los robos de información sensible y búsqueda de rédito económico.