LT10 - A mediados de agosto

Martes 24 de Julio de 2012 - 09:50 hs

Lanzarán en Granadero Baigorria el primer tractor hecho con piezas nacionales

Es de John Deere, empresa que encara el proceso en tres etapas. El secretario de Transporte de la Nación confirmó la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el acto.

Granadero Baigorria.— El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó la visita de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a esta localidad, para el lanzamiento por parte de la empresa John Deere del primer tractor fabricado con partes nacionales.

Ramos sostuvo que "la intención de la presidenta es estar en un hecho tan emblemático para este proceso, y es un orgullo para nuestra ciudad contar con su visita".

Si bien en principio la fecha tentativa es el 14 de agosto Ramos aclaró: "La fecha se acomodará de acuerdo a la agenda de la presidenta, pero la idea es poder participar".

La llegada de la presidenta se enmarca en el pedido formulado por el gobierno nacional a la empresa para que retome la producción de tractores y cosechadoras desde sus instalaciones fabriles radicadas en el país.

Según trascendió con la visita de la presidente comenzará la primera de las tres etapas en que si dividió este proceso, la segunda estará concluida antes de fin de año y la tercera en 2013.

"Que venga a Granadero Baigorria y a John Deere es fruto de una decisión que tomó el gobierno para reindustrializar el país y, en este caso, de impulsar la fabricación de tractores en la Argentina", señaló Ramos, y agregó: "La apuesta por la producción, pero fundamentalmente por la industrialización nacional, es una característica de este modelo que está a la vista de todos".

Fuente: lacapital.com.ar