LT10 - A puro trueque

Viernes 20 de Julio de 2012 - 11:08 hs

San Lorenzo sumó a Furch e Ibañez

El Ciclón de Caruso Lombardi se reforzó con estos dos jugadores mientras que Olimpo de Bahía Blanca sumó a Nereo Champagne, Adrián Martínez y Nahuel Benítez

Finalmente se concretó el trueque entre San Lorenzo y Olimpo, que intercambiaron arqueros y un delantero: a Bahía Blanca viajarán Nereo Champagne, Adrián Martínez y Nahuel Benítez, en tanto que a Boedo arribarán Matías Ibáñez y Julio Furch. 

Por su parte, el mediocampista Matías Díaz, procedente de Defensa y Justicia, firmó su contrato a préstamo por una temporada y el volante Leandro Díaz, de Quilmes, está cerca de sumarse al plantel de San Lorenzo. 

Matías Díaz, de 28 años, quedó formalizado como el segundo refuerzo, después de la llegada Augusto Alvarez, también volante, que jugó el torneo pasado en Desamparados de San Juan. 

El ex jugador de Defensa y Justicia jugó 32 partidos en el último campeonato de segunda división y marcó dos goles. "Soy un volante por izquierda más ofensivo que defensivo. Trato de tener buen manejo de la pelota, de desbordar, de tirar buenos centros. Esas son mis características sumadas al sacrificio que uno siempre entrega y es lo que pide el técnico", se presentó el jugador. 

Cerrada su contratación, San Lorenzo le apunta ahora a Leandro Díaz, ex Boca y Huracán, a quien Ricardo Caruso Lombardi dirigió en Quilmes. Su llegada sería para ocupar el hueco vacante por la partida de Néstor Ortigoza, que marchó a préstamo al fútbol árabe a cambio de 400 mil dólares. 

En tanto, el DT de San Lorenzo desaprobó al defensor colombiano Ramón Córdoba Mena, que se entrenaba con el plantel en forma temporaria. 

Además, figuran en la nómina de posibles refuerzos: Mariano Echeverría, Martín Galmarini y Carlos Luna -todos de Tigre-; Juan Mercier (Al Wasl de Emiratos Arabes), Franco Jara (Benfica de Portugal) y Denis Stracqualursi (Everton de Inglaterra). 

Por último, el club canceló hoy la deuda con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, que -de todas formas- no regresará a las prácticas por su deseo de continuar su carrera en otra institución.