Hoy

Jueves 19 de Julio de 2012 - 18:36 hs

Salta: una mancha en el pantalón, la prueba clave

El juez Pablo Farah informó que hallaron una mancha de sangre en el pantalón de una de las jóvenes que fueron halladas sin vida, la cual será cotejada con muestras de ADN. De momento el caso sigue caratuladao como \\"muerte dudosa\\".

La investigación para determinar cómo se produjeron las muertes de Luján Peñalva y de Yanina Nüesch es un tema que genera un enorme interés y, por eso, el magistrado ofreció esta tarde una rueda de prensa en la uno de los datos salientes fue la confirmación del hallazgo de una mancha de sangre en el pantalón de una de las víctimas.

El juez Pablo Farah explicó que les tomó "declaración testimonial, sin juramento de ley" a Exequiel Fredes (novio de Luján Peñalva), Iván (amigo de Yanina Nüesch) y a una pareja que habría compartido la noche del viernes con una de las víctimas.

Sin embargo, fue muy cauteloso y evitó dar detalles de lo que le contaron, pero se mostró satisfecho por el aporte. "Eran testimonios útiles a priori, y tengo buenas expectativas en cuanto a que fueron útiles para llegar al esclarecimiento del hecho", consideró el magistrado.

Sobre la marcha de la investigación, Farah explicó que "esta es una etapa de recolección de pruebas, la valoración se dará después". Y aclaró que "la carátula de la causa no es tan determinante, no limita la investigación. Es muerte dudosa y va a seguir así todo el tiempo que sea necesario hasta tener un conjunto probatorio que permita esclarecer el hecho".