El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, anunció que “tras 20 años, se incorporó nuevamente la Residencia en Neurología en el hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, reiniciándose el programa que permite esa especialización crítica en la capital provincial, abarcando el centro y norte del territorio”.
Ponderó que el hospital José María Cullen esté posicionado como uno de los referentes en la atención y respuestas en las emergencias y por el crecimiento y fortalecimiento de sus servicios -más de 500 cirugías cardiacas y hospital donante en la temática de la donación de órganos, entre otros-.
Destacó que de esa manera se reinicia “un proceso de especialización de los profesionales de la medicina en un área neurológica crítica, que contribuirá a cubrir las necesidades de la población en y desde el sistema público de salud”.
En ese sentido, Cappiello resaltó que la capacitación de los recursos humanos “es fundamental para garantizar el acceso a la salud de la población”, especificando que por ello pensamos en recursos humanos “comprometidos, creativos, flexibles, abiertos, innovadores, proactivos, motivados, responsables, técnica y científicamente formados".
Aseguró entonces que el “interés general para los sistemas de salud es la salud de la población. No puede ser otra cosa. Y a eso hay que repetirlo todos los días y soñarlo todas las noches”, porque la salud “es un derecho humano y, para poder garantizarlo, el sujeto obligado necesariamente tiene que ser la sociedad a través del Estado”.
“Ya afirmamos que el sistema integrado que pretendemos es la entrega de servicios de salud, de forma tal que las personas reciban un continuo de servicios preventivos y curativos de acuerdo a sus necesidades a lo largo del tiempo y a través de los diferentes niveles del sistema, partiendo de la estrategia de atención primaria de la salud hasta la máxima complejidad”
Domingo 15 de Julio de 2012 - 23:09 hs
El Hospital Cullen vuelve a realizar residencias en neurocirugía, después de 20 años
Fuente: ministerio de salud