La detención de Cesar Fernando Hounau sucedió en la tarde de ayer, tras una ardua tarea de inteligencia de la Primer Zona de inspección y la Sección Homicidios de la URI. Al parecer, este hombre de 57 años se encontraba desde hacía varios días en esta ciudad.
Por ese motivo, policías bonaerenses difundieron una foto y el ofrecimiento de una recompensa de 70 mil pesos por datos que permitan su captura. Hounau utilizó un teléfono celular intervenido para comunicarse con un familiar directo y decirle que viajaría a otra ciudad del interior del país.
El oficial retirado de la Policía Federal será trasladado en las próximas horas a la provincia de Buenos Aires para ser indagado por el fiscal Molina Pico. Se lo acusa de un doble homicidio calificado por el vinculo, ocurrido el 18 de mayo pasado en el partido bonaerense de Tigre.
En la ocasión, Hounau asesinó a su mujer Miriam Gladys Illobre (de 47 años), tras encontrarla con su supuesto amante, Darío Oscar López (de 55). La mujer murió tras recibir 6 balazos, y el hombre de otros 10 tiros, efectuados todos con una arma calibre 22 que no fue encontrada en el lugar del hecho.
Tras cometer el doble crimen, el imputado se comunicó con su hija y le dijo que había matado a su madre, según consta en la causa.
Hoy - En la termina de omnibus
Domingo 15 de Julio de 2012 - 15:11 hs
Detuvieron a un ex policía acusado de un doble crimen
Cesar Fernando Hounau habría asesinado a su mujer y a un hombre de 55 años, en la localidad de Tigre. Había una recompensa de 70 mil pesos para quien brindara datos que permitieran capturarlo.
Fuente: LT10