El alero marplatense Marcos Mata será el jugador número 12 del seleccionado argentino de básquetbol, de cara a los Juegos Olímpicos, y postergará al escolta entrerriano Paolo Quinteros, quien quedará marginado de la lista definitiva de la `Generación Dorada` en Londres 2012.
La Confederación Argentina (CABB) no había emitido a última hora comunicación oficial alguna, pero un comentario en la red social twitter alertó que el jugador de Peñarol de Mar del Plata era el elegido por el DT Julio Lamas y frustraba la ilusión del tirador de Regatas Corrientes.
El anuncio lo formuló el otrora capitán y base `milrayita`, Sebastián `Tato` Rodríguez, retirado de la actividad a principios de temporada por una severa afección cardíaca. "Qué felicidad saber que Marcos (Mata) también va a Londres. Es clave para cualquier equipo. Una de las mejores personas que conocí en el básquet!", escribió el jugador que vistió la camiseta número 8 de la populosa institución marplatense.
De esta manera, los 12 jugadores del seleccionado argentino que concurrirán a la cita olímpica son:
Bases: Pablo Prigioni (New York Knicks, 35 años y 1,86 metros) y Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata, 21 y 1,79)
Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, 35 y 1,98) y Carlos Delfino (libre, 29 y 1,98)
Aleros: Andrés Nocioni (libre, 32 y 2,00), Hernán Jasen (Banca Cívica, 34 y 2,00) y Marcos Mata (Peñarol, 26 y 2,01).
Ala pivotes: Luis Scola (sin club, 32 y 2,06), Leonardo Gutiérrez (Peñarol, 34 y 2,00) y Federico Kammerichs (Regatas Corrientes, 32 y 2,04).
Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias, 28 y 2,05) y Martín Leiva (Peñarol, 32 y 2,07).
Fuente: Télam
Hoy - Básquet
Domingo 15 de Julio de 2012 - 00:27 hs
Mata le ganó la pulseada a Quinteros
Julio Lamas optó por cortar al escolta entrerriano e incluyó al alero de Peñarol entre los 12 que irán a los Juegos Olímpicos de Londres. El otro que se había quedado afuera era Nicolás Laprovíttola