Sergio Beccari, secretario de Ingresos Públicos, analizó por LT 10 el proyecto de Reforma Tributaria aprobado este jueves por los senadores santafesinos. “Hoy los grandes propietarios de inmuebles rurales en la provincia no van a estar gravados como corresponde en el impuesto inmobiliario, solamente van a tener una pequeña variación con lo cual seguimos insistiendo con que en vez de ser progresivo el inmobiliario sea solamente proporcional”.
“La distorsión de los urbanos-rurales es tan grande en Santa Fe que con el valor que vamos a emitir vamos a quedar casi cuatro veces abajo que lo que emitió Entre Ríos para el 2012 y tres veces que lo que emitió Córdoba. Con lo cual, es una desconsideración total porque las tierras productivas de Entre Ríos son menos que las de nuestra provincia”, enfatizó el funcionario.
En ese sentido remarcó que “no podemos avanzar en una estructura fiscal que no tenga tanta dependencia de Ingresos Brutos. Conceptualmente no se nos ha permitido gravar al que más factura que es el que tiene mayor capacidad contributiva y solamente se nos permite sobre aquellos contribuyentes que son de afuera de la jurisdicción Santa Fe, y nosotros entendemos que también los locales que facturen más de 40 millones debían estar gravados”.
Asimismo, sostuvo que “tampoco se va a respetar lo que el proyecto contemplaba que eran mayores fondos para municipios y comunas, porque proporcionalmente en función del Inmobiliario iba a haber más fondos para otorgar”.
LT10 - Media sanción del Senado
Viernes 13 de Julio de 2012 - 20:32 hs
Beccari: “Quedó poco del proyecto original de Reforma Tributaria”
El secretario de Ingresos Públicos de la provincia consideró que “nos impide avanzar en una estructura fiscal que no tenga tanta dependencia de Ingresos Brutos”. El gobierno insistirá con el revalúo de los inmuebles.
Fuente: LT10