El Plan de Regularización Dominial, que puso en marcha el municipio en 2008 y que ya incorporó a más de 9 mil familias de 32 barrios, sumó este miércoles a otras 66 familias de barrio J.M. Estrada. Se trata de vecinos que tienen asentada su vivienda en terrenos municipales, y que recibieron de mano del intendente José Corral las Constancias de Ocupación y los Certificados de Cancelación de Deuda que les permiten iniciar los trámites para, en el futuro, poder poner la propiedad a su nombre.
El acto se realizó la sede de la Escuela Luis Borruat, ubicada en calle Aguado 2901.
Un relevamiento llevado adelante por el municipio había detectado en 2008 que 17 mil familias no poseían la propiedad del terreno donde vivían. Actualmente, más de 9 mil familias de 32 barrios diferentes iniciaron el proceso de regularización dominial. De ellas, 1.600 cuentan con la escritura del terreno a su nombre; otros 1.500 están en condiciones de iniciar el trámite de escrituración; 4 mil poseen la constancia de ocupación, que les permite firmar el boleto de compra-venta a su nombre; 1.500 tienen en elaboración el plano de mensura, subdivisión y loteo del terreno y la vivienda, y otros 500 están en proceso de reubicación en terrenos próximos con cota adecuada.
Hoy - Suman otro barrio al programa
Miércoles 11 de Julio de 2012 - 13:02 hs
Familias de Estrada inician el proceso de regularización dominial
Corral entregó constancias de ocupación y certificados de cancelación de deudas a vecinos que tienen sus viviendas en terrenos municipales. Ahora seguirá el trámite para poder poner la casa a su nombre. El plan ya llegó a 32 barrios de la ciudad.
Fuente: municipalidad de santa fe