El diputado nacional Agustín Rossi mantuvo este martes una reunión con un grupo de representantes de la “Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar”. En la misma, se hizo un repaso de la situación de los agricultores familiares a lo largo y ancho del país y se analizaron diversas iniciativas legislativas tendientes a fortalecer el sector.
“La Federación ha sido recientemente formalizada y quisimos presentarle nuestro trabajo al diputado Rossi. La agricultura familiar tiene muchos desafíos por delante y queremos darlos a conocer a los legisladores nacionales que conocen y entienden la dinámica y el potencial de nuestro sector”, expresó Miguel Fernández, presidente de la Federación, quién concurrió al encuentro acompañado de otros miembros de la comisión directiva de la entidad y del Foro Nacional de la Agricultura Familiar.
“El diputado Rossi apoyó siempre nuestras organizaciones y conoce profundamente la realidad de los pequeños productores y campesinos vinculados a la agricultura familiar, especialmente los de la provincia de Santa Fe”, resaltó Osmar Díaz, integrante de la comisión directiva de la Federación y dirigente de la agricultora familiar del departamento Vera, en el norte santafesino.
A su turno, Rossi dijo que “desde el año 2006 el gobierno nacional ha tomado la decisión estratégica de potenciar la organización de los agricultores familiares de todo el país, ha generado herramientas específicas de apoyo al sector y queremos seguir fortaleciendo su desarrollo”. El jefe de bloque kirchnerista en la cámara baja recordó, además, que “desde el gobierno nacional hemos ayudado a la institucionalización del Foro Nacional de la Agricultura Familiar, pusimos en marcha una subsecretaría dentro del Ministerio de Agricultura con financiamiento fijado por el presupuesto nacional, impulsamos registros específicos de productores y organizaciones de la agricultura familiar y trabajamos activamente en potenciar su desarrollo en todo el país”, consideró Rossi.
En este sentido, los representantes de la Federación le plantearon al diputado nacional santafesino la importancia de debatir el proyecto de ley ingresado en noviembre del 2011 por el cual se declara la emergencia territorial por cinco años en materia de posesión y propiedad sobre tierras rurales que ocupan agricultores familiares y comunidades campesinas. “Esta ley es clave para frenar los desalojos y actos de violencia que padecemos a diario en el interior del país”, dijo Osmar Díaz.
La Federación es la resultante del trabajo articulado de diversas organizaciones vinculadas a la agricultura familiar. Cuenta con personería jurídica propia y tiene como principal objetivo formalizar e institucionalizar el trabajo del sector para generar políticas de desarrollo rural alternativas.
Martes 10 de Julio de 2012 - 21:57 hs
Rossi con referentes a la Agricultura Familiar
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 17:58 hs
Fuente: prensa rossi