LT10 - Luego del acuerdo con los tamberos

Martes 10 de Julio de 2012 - 14:43 hs

Preocupación en las industrias lácteas

Miguel Paulón explicó por LT10 que la situación estará más complicada porque en primavera la producción será mayor y porque se registra una caída de los precios internacionales. “Vislumbramos un panorama muy delicado”, remarcó.

En diálogo con LT10, Miguel Paulón, presidente del centro de Industrias lácteas, expresó que “la industria tomó el compromiso de mantener para el mes de junio el mismo precio que se pagó en el mes de mayo. Las empresas que habían pretendido bajar los precios, lo hicieron porque se dan dos fenómenos: caída de precios internacionales y caída de precios por abundante oferta. Este escenario complicó los resultados de las empresas. Por este motivo, pretendían compartir las pérdidas con el productor. Pero esto no fue posible”.

Además, Miguel Paulón agregó que “en los meses primaverales vamos a tener una mayor producción de leche y con el escenario de precios internacionales, se va a volcar mayor producción al mercado interno. Esto generará una caída de los precios en el mercado interno. Estamos muy preocupados. Es más, aún no finalizó la negociación salarial con nuestros trabajadores. Vislumbramos un panorama muy delicado”.

Consultado sobre la gran diferencia que hay entre el precio que se le paga al productor y el precio de góndola, el presidente del centro de Industrias lácteas manifestó que “nosotros pagamos el litro de leche 1,55 y luego de producirlo y distribuirlo, se lo entregamos a las cadenas comerciales a 3,05 más IVA. Lo que ocurre de allí en adelante, no podemos responderlo”.

Fuente: LT10