El anuncio fue formulado hoy, en ocasión de la conferencia de prensa con la que los nuevos dueños del club, la familia Tesoro que acredita una vieja pasión por sus colores, se presentaron hoy como sustitutos de la familia Semeraro, propietaria durante décadas.
Chevanton jugó para Lecce en dos períodos: 2001-04, en el que anotó 46 goles en 88 presencias, y 2010-11, con 2 tantos en los escasos 14 partidos que entró, debido a que el entonces técnico Luigi Di Canio no lo tenía en cuenta, y con esas 48 redes es el jugador del club que más anotó en sus 104 años de vida.
Optima recepción tuvo la noticia entre los "tifosi" del Lecce, organizados incluso en "social network" a favor de su retorno, acentuada por la certeza, admitida por los nuevos dueños, de que el uruguayo seguirá en el club después de su retiro, con un puesto asegurado como dirigente. Chevanton vuelve a Lecce después de su experiencia desafortunada en Colón de Santa Fe, el club argentino que lo incorporó el año pasado como jugador libre y del que se desvinculó enseguida por una grave lesión en el Talón de Aquiles.
Hoy - Vuelve a Italia
Lunes 09 de Julio de 2012 - 19:34 hs
Chevantón firmó un contrato de por vida
El uruguayo Javier Chevanton es el primer jugador en la historia del fútbol italiano que ha firmado un contrato por tiempo indeterminado, que lo liga \\"de por vida\\" al club Lecce, del que es goleador absoluto