LT10

Domingo 08 de Julio de 2012 - 15:30 hs

Matan a un futbolista de la CAI

 Un joven futbolista de 17 años, del plantel de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), fue asesinado ayer por la mañana en esta ciudad de dos disparos en el pecho.

La investigación del trágico episodio quedó a cargo de la policía local que, hasta anoche, no había logrado apresar a ningún sospechoso.

El futbolista, que identificado por fuentes policiales como Andrés Gabriel Epul, fue asesinado poco antes de las 7 cuando junto con un amigo se dirigía hacia su casa, situada en el barrio Máximo Abásolo.

Según los relatos de dos testigos, un automovilista que circulaba por ese barrio detuvo la marcha de su vehículo para consultar a los dos jóvenes por una calle. Luego, otro de los ocupantes del automóvil le preguntó a Epul y a su amigo si tenían plata. Ante la respuesta negativa, uno de los hombres que estaba en el auto sacó un arma y mató a Epul de dos disparos.

El joven fue asistido por una ambulancia, pero llegó sin vida a la guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia como consecuencia de las graves heridas que recibió.

Epul tenía 17 años y se entrenaba con el plantel profesional de la CAI. A principio de este año había viajado con la institución a Chile y también había viajado a Italia, donde formó parte de un equipo con el que ganó un campeonato Sub 15.

Epul jugaba como volante central y había pasado por las divisiones inferiores de River Plate. Su sueño era vivir del futbol profesional, aseguraron sus familiares.

Si bien hasta anoche los investigadores de la policía local no habían logrado detener a ningún sospechoso, buscaban testigos que permitieran identificar a los asesinos del joven futbolista.

Otra de las pistas que seguían los investigadores apuntaba al vehículo en el que llegaron los autores del homicidio. Los policías intentaban obtener más datos para establecer si era robado. De ser así, los investigadores irían por el dueño del rodado para tratar de obtener alguna descripción de los asaltantes y compararla con los detalles aportados por el muchacho que acompañaba al futbolista asesinado.

Con este homicidio suman 18 los asesinatos registrados en esta ciudad en lo que va del año.

Fuente: La Nación