Probablemente, el 4 de diciembre de 2009 sea la fecha más importante del calendario spinetteano. Porque esa noche, en una maratónica velada, El Flaco reunió a Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, además de repasar todas las etapas de su trayectoria.
Ese espectáculo, Spinetta y las bandas eternas, único e irrepetible, quedó eternizado no sólo en la memoria emotiva de las 37 mil personas que concurrieron al estadio Vélez Sarsfield, sino en un imponente box set que incluía tres CDs, tres DVDs y un libro con cien fotos del show, y que cotiza casi a 1200 pesos.
La novedad es que Pablo Magnone, junto a Epsa Music, acaba de lanzar una versión reducida. Con una presentación muy cuidada, la "cajita" incluye los tres CDs con el audio de los conciertos y un booklet reducido con textos de Luis Alberto Spinetta. Y el precio, en este caso, es mucho más amable: 180 pesos.
Se consigue a través de la tienda virtual de la disquería Miles. Cuesta encontrar un highlight para destacar, porque esas 48 canciones resumen la belleza universal que el Flaco le aportó al arte argentino y la banda sonora de la vida de la feligresía spinetteana, poética y cósmica.
Sábado 07 de Julio de 2012 - 23:49 hs
Spinetta triple: la nueva edición de las Bandas eternas
Fuente: la nación