Hoy - Diferencia con los vecinos

Miércoles 04 de Julio de 2012 - 10:32 hs

El municipio apela el fallo que frenó un edificio en barrio Candioti

Lo confirmó por LT10 Esteban Gaggiamo. El Fiscal municipal manifestó que defenderán la potestad del Concejo para fijar las reglas de juego del diseño de ciudad. El juez Dávila declaró inconstitucional la ordenanza de zonificación.

En diálogo con LT10, Esteban Gaggiamo, Fiscal Municipal de Santa Fe, expresó que “la postura del municipio tiene por objetivo defender la potestades de las instituciones del municipio. Aquí existe una norma que fue debatida, sancionada y puesta en funcionamiento por el Concejo Municipal. Es el Concejo quién fijó las reglas de juego para el diseño de ciudad. Sería bueno recordar que hasta el año 2008 no existía ninguna restricción en altura”.

Además, Esteban Gaggiamo sostuvo que “los concejales establecieron en dentro de Barrio Candioti, al igual que otros barrios, determinadas calles en las cuales se puede construir en altura. Hay que aclarar que los distritos no son barrios. El distrito R2A abarca distintos barrios. Por ejemplo, calle Güemes es un corredor que tiene una reglamentación distinta al resto de las calles del barrio Candioti”.

Consultado sobre qué hará el municipio ante el fallo de primera instancia, Fiscal Municipal de Santa Fe sostuvo que “el municipio va a apelar la medida. Más allá de discutir la altura del edificio, hay que aclarar quién es el encargado de fijar las reglas de juego. No puede haber variabilidad en las reglas de juego porque se genera una gran falta de certeza”.

Finalmente, Esteban Gaggiamo remarcó que “yo creo que un juez no puede establecer exigencias de estudios que no prevee el legislador. Yo me pregunto si un estudio del que exigen los vecinos va a permitir definir una única opción. Yo creo que el diseño de ciudad tiene que tener en cuenta los intereses de toda la ciudad, no solamente de un barrio”.

Fuente: LT10