En medio de la tensión por el inminente desalojo del piquete encabezado por los Dragones, finalmente, Buzzi ordenó a la Secretaría de Trabajo provincial dictar la conciliación obligatoria "aún cuando las partes no hayan manifestado su disposición al diálogo".
"La ley obliga a las partes a suspender de inmediato el conflicto sin ninguna condición que no sea acatar lo que establece la legislación", señaló el mandatario chubutense, que hoy había pedido desalojar el bloqueo a los accesos al yacimiento Cerro Dragón sin represión, para evitar "hacerle el juego a los violentos".
En un comunicado, Buzzi aseguró que tomó esta resolución ahora para "darle una nueva oportunidad a las partes que permita salir del conflicto y restablecer la negociación". Asimismo, le pidió a los Dragones que "depongan su actitud" y que se "sienten sin condicionamientos a hacer los reclamos que consideren en un marco de cordura".
En tanto, calificó como "extorsión" la medida llevada adelante por los sindicalistas de la Uocra y le solicitó a la empresa que "asuma la responsabilidad social que le corresponde".
"Que nadie dude que a las instituciones del estado no le van a torcer el brazo un grupo de extorsionadores, que pretenden amedrentar a la gente con hechos de violencia, pero que lejos están de expresar el sentimiento de la inmensa mayoría de los trabajadores", concluyó Buzzi.
Hoy - Sigue la tensión en Chubut
Martes 03 de Julio de 2012 - 21:46 hs
Conciliación obligatoria en el conflicto con los Dragones
El gobernador de Chubut llamó a las partes a acatar la medida para "salir de la grave situación". Los integrantes de una facción de la Uocra local mantienen cortados los acccesos al yacimiento Cerro Dragón.
Fuente: infobae