En diálogo con LT10, Héctor Gregoret, secretario Coordinador de la Municipalidad de Reconquista, expresó que “la toma de terrenos comenzó el sábado por la tarde y la situación se fue desmadrando, ya que también avanzaron sobre terrenos privados. Por un lado, es verdad que hay falta de respuesta de los distintos estratos del Estado (tanto municipal, provincial y nacional) pero por otro lado hay condimentos políticos en esta situación. Hay gente que instigó a las tomas”.
Además, Héctor Gregoret agregó que “ayer nos habíamos puesto de acuerdo con todos los bloques de los concejales para ir a una conferencia de prensa y manifestar una opinión común pero luego nos encontramos con que uno de los bloques no fue”.
Consultado sobre si hablar con el gobernador sobre esta situación, el secretario Coordinador de la Municipalidad de Reconquista manifestó que “en este momento, el secretario de Hábitat de la provincia está reunido con los concejales oficialistas, el intendente y dos bloque s de la oposición (los que estuvieron ayer en la conferencia de prensa)”.
Finalmente, Héctor Gregoret remarcó que “en esta toma hay 170 familias usurpando terrenos privados y municipales. Se trata de familias que son oriundas de nuestra ciudad”.
LT10 - Difícil situación
Martes 03 de Julio de 2012 - 14:47 hs
Buscan una solución a la toma de terrenos de Reconquista
Gustavo Leone se reunió con el intendente. Concejales de esa ciudad están preocupados por la reiteración de estas políticas. Son 170 las familias que usurpan terrenos públicos y privados.
Fuente: LT10