En la temporada 2012-2013 ya no habrá promociones, pero en cambio se producirán tres descensos de los peores promedios.
Además para el 2013 se jugará una final entre los campeones de los torneos Clausura y Apertura. Esta nueva copa se llamará Superfinal y el ganador va a jugar con el campeón de una liga de otro país.
Esta Superfinal se disputará a un solo encuentro y en caso de empate se definirá por los resultados entre sí en la temporada.
De persistir la igualdad se disputará otra final.
El resto continuará igual, ya que la máxima división del fútbol argentino seguirá disputándose en sistema de torneos cortos: la temporada comenzará el 5 de agosto y finalizará en junio de 2013 (el Apertura 2012 terminaría a fines de diciembre y el Clausura 2013 se iniciaría en febrero).
La Copa Libertadores 2013 la jugarán Arsenal (campeón del último Clausura), el ganador del Apertura próximo, los dos mejores clasificados –a excepción del campeón– de la tabla general de la temporada en curso y el equipo argentino que llegue más lejos en la Copa Sudamericana 2012.
La Primera B Nacional mantendrá su sistema de disputa a dos ruedas con tres ascensos de forma directa a la Primera A y tres descensos por promedios.
La principal novedad es que habrá dos ascensos de la B Metropolitana y dos del Argentino A, por lo que en la temporada 2013 serán 22 participantes.
Hoy - Fútbol argentino
Lunes 02 de Julio de 2012 - 20:20 hs