Hoy - Siguen las negociaciones con el gobierno

Martes 26 de Junio de 2012 - 00:39 hs

Los constructores no aceptan los cheques diferidos

La Cámara Argentina de la Construcción local rechazó la propuesta en los términos presentados por el Poder Ejecutivo santafesino. "Es inviable la forma de pago ofrecida" señaló Adrián Dib. "Todas las empresas están complicadas" dijo el empresario.

En diálogo con LT10, Adrián Dip, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, expresó que “nosotros tenemos la propuesta del gobierno para cancelar los pagos adeudados pero no la aceptamos tal cual está. Nosotros como institución la rechazamos. Ahora, esto no significa que debido a la necesidad de las empresas, algunas decidan aceptar la propuesta”.

Además, Adrián Dip agregó que “la propuesta del gobierno consiste en entregar cheques con pagos diferidos que se terminan de cobrar en noviembre. En esta forma de pago no se tienen en cuenta las redeterminaciones de costos, ni los intereses. No existe contrato que pueda resistir estos intereses que se pierden”.

Consultado sobre si las empresas constructoras no podrían soportar este momento difícil con las ganancias que obtuvieron en todos estos años de bonanza económica, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe explicó que “las empresas constructoras mueven muchísimo dinero pero la rentabilidad es muy baja. El problema es que cuando los pagos de los estados se empiezan a cortar, no hay contrato que resista”.

Sobre la deuda actual del gobierno provincial, Adrián Dip precisó que “la provincia tiene una deuda con las empresas que ronda los 250 millones de pesos”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe remarcó que “nosotros queremos saber cómo van a pagar la deuda atrasada y cómo van a continuar con los pagos. ¿Qué va a ocurrir con el certificado del mes de abril? ¿Cuándo lo vamos a cobrar? Nosotros queremos saber con cuánto va a contar el gobierno mensualmente para adaptarnos a esos montos. Yo entiendo que le gobierno tendrá que darle prioridades a algunas obras”.

Fuente: lt10