Francia se vengó esta noche de la derrota sufrida una semana atrás en Córdoba y consiguió una aplastante victoria por 49 a 10 contra Los Pumas, en el test match que se jugó en el estadio de Atlético Tucumán.
Los europeos mostraron que su orgullo quedó herido luego de perder en el primer amistoso -23 a 20- y salieron a vengar esa derrota desde el primer minuto de un partido que los tuvo como protagonistas casi exclusivos.
El entusiasmo de los aficionados tucumanos, que llenaron el estadio de Atlético Tucumán, no alcanzó para hacer reaccionar a los dirigidos por Santiago Phelan, que cometieron muchos errores y lo pagaron con puntos anotados por su adversario.
Un tiempo, el primero, necesitó Francia para dejar sin reacción a los argentinos ya que se fue al descanso con una ventaja decisiva de 30 a 3. A la efectividad de su pateador Frederick Michalak, acertó ocho de los 10 intentos a los palos y aportó 19 tantos, le agregó decisión a la hora de buscar el ingoal rival y logró apoyar en seis ocasiones para establecer una diferencia amplia y justificada en todos los aspectos.
"Cuando uno comete errores, los paga caros en estos partidos", reconoció Felipe Contepomi, el capitán que lució por última vez la cinta en el equipo nacional, aunque aclaró que por el momento piensa seguir jugando en Los Pumas si es convocado.
Lejos de conformarse sólo con ganar, Francia jamás sacó el pie del acelerador y buscó sumar puntos hasta establecer una de las diferencias más amplias de los últimos años. Desde la década del 90 que los franceses no le marcaban más de cuarenta puntos a Los Pumas, que nunca fueron un obstáculos para los europeos en esta oportunidad.
Los Pumas cerraron la ventana de junio con dos victorias -contra Italia y Francia- y una derrota -la de esta noche-, pero con demasiadas dudas en cuanto al rendimiento de un equipo conformado mayormente por jóvenes que buscan ganarse un lugar en el equipo nacional.
Fuente: Télam
Hoy - Rugby
Domingo 24 de Junio de 2012 - 00:49 hs
Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Francia
El equipo argentino perdió contundentemente por 49-10 frente a los galos, en el partido revancha del test que ganó el equipo nacional la semana pasada.