LT10

Miércoles 20 de Junio de 2012 - 15:20 hs

Alimentos antigripe

Te damos algunos tips para que sumés ciertos comestibles a tu dieta y fortalecer las defensas en épocas de frío.

LOS CÍTRICOS: tienen altas dosis de vitamina C que el organismo utiliza para evitar y combatir resfriados e infecciones.

NO TE OLVIDES DE LOS FRUTOS SECOS: Ésta es la mejor época para comerlos, ya que el cuerpo necesita más energía para mantener la temperatura corporal y contienen vitaminas y grasas saludables.

LAS VERDURAS: son ricas en vitamina A, esencial para mantener sana la piel y las mucosas. Comelas crudas o ligeramente cocinadas. ¿Cuáles? Acelgas, espinacas, calabaza, col, coliflor, champiñones, habas, puerros, alcachofas o berros. No te olvides de las zanahorias, ajo y brócoli.

INVIERNO Y LEGUMBRES: son sinónimos. Aportan mucha fibra y pocas calorías. Ingerilas dos veces por semana.

CEREALES: suman fibra y energía y con leche son riquísimos.

NO DEJES DE LADO EL PESCADO: De hecho, hacele un lugar en tu dieta al menos tres o cuatro veces por semana, ya que contiene grasas cardiosaludables (Omega 3 y Omega 6), proteínas, calcio y pocas calorías.

LOS HIDRATOS: también son bienvenidos para agregarle energía a tu organismo, pero moderá las cantidades y cocinalos con poca grasa, sin abusar de las salsas.

QUE NUNCA FALTEN LAS PROTEÍNAS: pescado, huevos, pollo, pavo y lácteos tienen las mejores proteínas de origen animal. La soja, en tanto, tiene grandes cantidades de proteína vegetal libre de grasas.

GRASAS: inclinate por el aceite de oliva, frutos secos, aceitunas, carnes magras y queso.