LT10

Martes 19 de Junio de 2012 - 21:03 hs

España colocó deuda con la tasa más alta desde el año 2000

 España tuvo que pagar hoy el interés más alto desde el año 2000 para colocar 3.039 millones de euros en deuda a corto plazo, aunque la alta demanda para las letras españolas relajó las tensiones que sufrió el país en los últimos días en los mercados.

Ese respiro tuvo su reflejo en la bolsa de Madrid que registró una subida del 2,67 por ciento, la cuarta mayor del año, y en la prima de riesgo, que cerró en 551 puntos básicos, tras haber concluido la sesión precedente en 574 puntos después de alcanzar los 588, aunque el bono a diez años se mantuvo hoy por encima del 7 % .

El Tesoro Público colocó con comodidad y una gran aceptación por parte de las entidades 3.039 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, aunque se vio obligado a aplicarles intereses marginales superiores al 5 %, los más altos desde la creación del euro.
Ni la victoria en las elecciones griegas de los partidos más moderados y partidarios de la permanencia del país en la zona del euro ni la ampliación a 456.000 millones de dólares del ‘cortafuegos anticrisis‘ del Fondo Monetario Internacional (FMI) lograron disipar la presión sobre España.

Pero una vez cerrada la puja de hoy se produjo una relajación y el sobrecosto que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana se moderaba ligeramente.

Fuente: cronista