Hoy

Martes 19 de Junio de 2012 - 18:25 hs

La Justicia ordenó liberar a Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal hizo lugar a la excarcelación planteada por los abogados de dos de los imputados en la causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Fuentes judiciales adelantaron a Infobae.com que la Cámara revocó la decisión del juez Norberto Oyarbide quien había rechazado la excarcelación de los imputados, y fijó para hacer efectivo el beneficio, una caución real, es decir, un monto de dinero que deberá determinar el magistrado.

El menor de los Schoklender fue detenido como supuesto organizador de una asociación ilícita que defraudó al Estado a través del desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en el marco del programa “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo.

La defensa de Pablo, a través del abogado Pablo Slominsky, expresó que se le negó la excarcelación con argumentos referidos a actitudes que habría tenido su hermano Sergio, ex apoderado de la Fundación y también preso, y no por razones inherentes a Pablo, explicaron las fuentes.

Ahora la Cámara otorgó la excarcelación rechazando los argumentos de Oyarbide.

Para el juez Oyarbide existe, de parte de todos ellos, peligro de que entorpezcan la investigación, y mientras a Sergio Schoklender el juez le imputó ser "jefe" de una asociación ilícita, a Pablo y Gotkin los catalogó como sus "organizadores".