Hoy

Martes 19 de Junio de 2012 - 00:21 hs

La confederación de cooperativas de trabajo avaló el plan de viviendas

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:05 hs

"Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) creemos el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el nuevo el plan de Viviendas, es un gran paso para el pueblo argentino en la búsqueda de soluciones a uno de sus problemas más importantes. En nuestra Confederación, las Federaciones y cooperativas de trabajo de la construcción representan un sector muy importante, y hoy se encuentran abocadas a la construcción de viviendas para sectores perjudicados en todo el país, construcción de Centros Integradores Comunitarios (CIC) y miles de obras relacionadas a mejoras de la comunidad", expresa un comunicado de la entidad.

Continúa el comunicado señalando que "el anuncio se enmarca en una política social que viene realizando el gobierno desde hace tiempo, y no hace más que confirmar el rumbo de un modelo económico distributivo, en contra de las políticas anteriores que no hicieron más que generar pobreza y enormes necesidades en trabajo y vivienda principalmente. Esta nueva oportunidad, además de cubrir una necesidad básica de millones de trabajadores, que no tenían posibilidad de acceso a créditos para la casa propia, genera una enorme oportunidad de trabajo para los sectores de la construcción, entre los que se encuentran los cooperativistas adheridos a nuestra Confederación

Desde la CNCT siempre exigimos una política nacional de vivienda, y esta es la respuesta que esperábamos. Una vez más, el gobierno toma la iniciativa en un contexto de situación económica difícil. Así como sorprendió a varios sectores de la sociedad en el 2009 e impulsó la Asignación Universal por Hijo (AUH); aumentos salariales y de jubilaciones; y este año la medida de asumir el control estatal de la petrolera YPF. Estas medidas e inversiones volcadas en el mercado local generarán movimientos positivos en diferentes eslabones de la cadena productiva y de servicios que permitirá mantener e incrementar puestos laborales.

Este programa de préstamos destinado a la construcción de nuevas viviendas tendrá un efecto multiplicador en la economía ya que involucrará a otros sectores productivos y de servicios. En definitiva, la utilización de recursos públicos con terrenos fiscales y Fondos del Tesoro, es una política de intervención activa del Estado a contraposición de las recetas recesivas que se están implementando en Europa con los resultados desastrosos que hoy no pueden ocultar.

Este nuevo plan de viviendas es parte de la política social que varios sectores de la sociedad estabamos esperando. Y es una oportunidad que el cooperativismo de trabajo asegura que acompañará y que estará a la altura de las circusntancias para ayudar a construir una patria mejor para todos y todas.

Fuente: cnct