El paro en la rama distribución de combustibles comenzó esta medianoche. La medida se debe al fracaso de las negociaciones salariales que se llevaron adelante entre el sindicato del sector y los empresarios, en la sede del Ministerio de Trabajo.
Por la decisión del gremio conducido por Pablo Moyano, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria. Desde Camioneros, agregaron que la huelga durará hasta que se resuelva el conflicto.
En un comunicado, el gremió expresó: "Si no se modifica el impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares es imposible firmar un acuerdo porque el 21 por ciento (de aumento propuesto por los empresarios) es insuficiente". Y luego agregaron: "por este motivo y a partir de este momento se declara en paro la Rama de Combustibles y no se descartan paros sorpresivos de las demás Ramas.
Antes, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había asegurado que la cartera laboral continuará trabajando para solucionar el conflicto que mantiene la Federación de Trabajadores Camioneros.
‘Vamos a seguir trabajando como lo hicimos en la mayoría de las negociaciones colectivas que se han cerrado. Esperamos que pase lo mismo en este caso”, afirmó Tomada en declaraciones que formuló a la prensa antes de participar de la firma de un convenio de capacitación con el gremio de docentes porteños.
El ministro había sostenido que “hubo pequeños avances pero confiamos en que haya racionalidad”, al afirmar que la cartera laboral continuará trabajando “sin pausa y sin prisa” para solucionar el conflicto que mantiene ese gremio.
Pese al esfuerzo del ministro, el sindicato de Camioneros tomó dicha decisión de parar la actividad de distribuir combustible y levantará la medida una vez que se resuelva el conflicto salarial.
.
LT10 - Ante el anuncio de paro nacional
Martes 19 de Junio de 2012 - 09:38 hs
Trabajo dictó la conciliación obligatoria a Camioneros
Comenzó la medida de fuerza tras fracasar las negociaciones. La huelga afecta a la distribución de combustibles y desde el sindicato anunciaron que durará hasta que se resuelva el conflicto.
Fuente: diariopopular.com.ar