LT10

Lunes 18 de Junio de 2012 - 21:43 hs

Lescano confirmó que pedirá una reunión con Cristina

 El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, confirmó que el sector antimoyanista de la Confederación General del Trabajo (CGT) le pedirá una reunión a la presidenta Cristina Fernández para “llevarle la agenda de reclamos” que tiene la central obrera, y consideró que la jefa de Estado “no puede negarse” a recibirlos.

Lescano, además, advirtió que “se va a pudrir todo” en la elección de la CGT del 12 de julio próximo, respecto a que se va a comprobar que hay gremios nuevos que apoyan a Hugo Moyano con “antigüedad y aportes no suficientes para poder votar”.

El gremialista explicó que su sector está “invalidando la convocatoria” eleccionaria de la CGT, porque entre otras cuestiones hay “padrones que no son legítimos y están adulterados”.

Esta tarde, los antimoyanistas se reunirán en el Sindicato de la Sanidad para analizar el eventual pedido a Fernández de Kirchner para ser recibidos en la Casa Rosada.

“Viendo la oportunidad que tenemos de que somos mayoría en el Consejo Directivo actual, posiblemente sea una alternativa, ya que hay varios compañeros que pretenden una entrevista con la señora Presidenta de llevarle adelante la agenda de reclamos que tiene la CGT, para haber si logramos tener un amplio consenso”, aseveró en diálogo con radio 10.

Al ser consultado si este pedido no es involucrar a la mandataria en la interna de la CGT, Lescano respondió: “Lo único es que si una mayoría que le pide una reunión del Consejo Directivo, no puede negarse”.

Sobre su postura de que el día de los comicios puede haber incidentes, Lescano argumentó: “Moyano dijo que a él de la CGT no lo saca nadie. ¿Qué quiere decir eso? Eso es una agresión, es violencia”.

“Los antecedentes de alguna manera van a decir que va a haber confrontación y pelea, por eso yo dije que iba haber una batalla campal. Si no tenemos garantía de que no haya problemas, dicen que van a llevar a 45 mil personas. ¿Y si nosotros llevamos 45 mil personas?”, planteó el sindicalista.

Después, rechazó las acusaciones de Moyano de que varios dirigentes opositores suyos en la CGT reciben dinero por parte del Gobierno.

“Puede decir cualquier cosa. Entonces él (por Moyano) estuvo comprado durante ocho años. Si a nosotros nos compraron ahora, a él lo compraron ocho años seguidos. Es mentira, hay que buscar argumentos reales”, completó.

Fuente: cronista