La selección masculina de handball, que participará por primera vez en los Juegos Olímpicos este año en Londres, debutó este lunes con un triunfo sobre Estados Unidos por 33-13 en un partido del Grupo A del Panamericano, que entrega tres plazas para el Mundial España 2013.
El equipo que dirige Eduardo Gallardo, defensor del título ganado en Chile 2010, marcó diferencias desde el inicio, a partir de la experiencia y calidad de su plantel, y frente a la debilidad de un rival casi amateur, en un Polideportivo de Almirante Brown que presentó un marco interesante.
Argentina mostró solidez en todos los aspectos del juego y a la vez rapidez y contundencia para conseguir una considerable diferencia al término del primer tiempo. El 18-4 inicial se armó desde un extraordionario Matías Schulz en el arco (atajó dos penales), pasando por un destacado juego colectivo y finalizando con un gran poder de gol.
El desarrollo del segundo tiempo no varió demasiado del primero: el equipo argentino manejó y jugó el partido a su ritmo y mantuvo la capacidad de gol, aunque a la vez fue un poco más permeable en defensa. Y a la vez Gallardo aprovechó la diferencia en el marcador para darles más minutos de juego a los jugadores que habitualmente no son titulares.
Argentina jugará mañana a las 21 con Groenlandia, el miércoles en el mismo horario lo hará ante Chile (21) y cerrará su participación en el Grupo A el jueves a las 18 frente al debutante Venezuela. Si el equipo nacional se clasifica primero o segundo en su zona, se presentará en semifinales el sábado a las 13. Y en caso de ganar, jugará la final el domingo a la misma hora.
Hoy - Panamericano de handball
Martes 19 de Junio de 2012 - 00:31 hs
Los Gladiadores aplastaron a Estados Unidos
El seleccionado argentino se impuso por un categórico 33-13 a su par norteamericano en el comienzo de un torneo en el que defiende el título y que otorgará tres plazas para el Mundial de España.