El argentino David Nalbandian se clasificó este s bado para la final del torneo de Queens tras vencer en dos sets al búlgaro Grigor Dimitrov y jugar por el título con el croata Marian Cilic, que antes había derrotado al estadounidense Sam Querrey en tres sets.
Nalbandian demostró un buen estado físico, ya que venía de dos partidos el día anterior. Además dio muestras de buen juego, a lo que se le suma la experiencia. En el trámite del partido, se llevo el primero por 6-4, en un set con varios quiebres.
Ya en el segundo quebró rápido, levanto dos breaks y se puso 3-1. Sin embargo, Dimitrov se recuperó y llego al 3-3 y 4-3. Por fortuna, David se recuperó y logró quebrarle el servicio para luego terminar con parcial 6-4.
Antes, el croata Marian Cilic se clasificó a la final del torneo al vencer a Querrey con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3. La competición londinense, que se disputa en hierba dos semanas antes del comienzo de Wimbledon, reparte 625.300 euros en premios.