Hoy - El Consejo Nacional en Rosario

Sábado 16 de Junio de 2012 - 15:16 hs

PRO ratifica objetivos: bajar la inflación, más empleo y más seguridad

Las definiciones fueron adoptadas en un encuentro compartido por referentes nacionales y provinciales de la fuerza que tiene como referente a Mauricio Macri. Apuntan a sumar dirigentes de otros partidos para las elecciones de 2013 y 2015.

El Consejo Directivo Nacional de PRO ratificó  su firme convicción de redoblar los esfuerzos para mejorar la seguridad en el país, luchar contra el flagelo de la inflación y promover la inversión para incrementar la oferta de trabajo.

Encabezado por el presidente de PRO, Humberto Schiavoni, el tercer encuentro nacional se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Plaza Real y contó con la participación de Miguel Del Sel, Esteban Bullrich, Jorge Macri, Marcos Peña, Francisco Cabrera, Paula Bertol, Raul Fernandez, Federico Angelini, Roy López Molina, Alejandro Rossello y Laura Weskamp, entre otros dirigentes nacionales.

Del Sel, uno de los principales referentes en Santa Fe, informó que en la Provincia “estamos sumando gente para ser la alternativa en 2015 a nivel nacional” y sostuvo que le gustaría contar con “Carlos Lole Reutemann” como candidato a senador nacional en el 2015.

En cuanto a la reforma tributaria impulsada por el gobernador Antonio Bonfatti, los diputados Angelini y Fernández senalaron que "mas que una reforma tributaria integral, la propuesta apunta a aumento generalizado de los impuestos para solucionar el déficit provincial”.

“En este contexto de crisis creemos que se deben administrar mejor los recursos en lugar de trasladarle más gastos a los santafesinos”, añadieron.

Los concejales de PRO, Roy López Molina y Alejandro Rossello destacaron el impulso que ha tomado el partido en la ciudad de Rosario. “Hoy por hoy el PRO es un espacio que va en crecimiento. En rosario, somos cuatro concejales y eso nos permite ser una fuerza que se potencia de cara al futuro, cada vez mas ciudadanos se suman a esta propuesta de renovación de la política”, señaló López Molina.

En relación al debate que viene desarrollando el congreso nacional sobre la despenalización de las drogas, los diputados nacionales del PRO no dudaron en sostener que “el Estado argentino y su sistema de salud no están preparados para hacer frente a todo lo que traerá aparejado la despenalización del consumo de drogas. Debemos tomar conciencia que, actualmente, Argentina ha dejado de ser un país de transito para ser un país productor de drogas”.

A su vez, sostuvieron que “la ley no hace distinción entre los diferentes tipos de drogas existentes, contempla de igual manera la marihuana, el paco o la cocaína. Asimismo, no establece cuantificación alguna para diferenciar el consumo personal del tráfico de estupefacientes, dejando un vacío legal que no es admisible”.


Fuente: pro