Hoy

Viernes 15 de Junio de 2012 - 09:10 hs

Sabbatella: “Cristina le pone el cuerpo a la paz”

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 07:16 hs

“La presencia histórica de nuestra presidenta ante el Comité de Descolonización de la ONU demuestra su compromiso personal, político e institucional con la causa de la recuperación de la soberanía nacional sobre las islas Malvinas”, señaló Martín Sabbatella, desde Nueva York, y expresó: “Cristina no sólo le dice al gobierno del Reino Unido que hay que darle una oportunidad a la paz. Además, le pone el cuerpo a ese pedido, presentándose ante la comunidad internacional para reclamar que se respeten los derechos de nuestro país y que se abran los canales de diálogo propuestos por Naciones Unidas, por toda Latinoamérica y por nuestro país”. El titular del bloque del frente Nuevo Encuentro integra la comitiva de dirigentes políticos que acompañan a Cristina Kirchner ante el Comité de Descolonización en la sede de la ONU en Nueva York.

“El discurso de Cristina fue histórico y cargado de emoción. Expresó claramente el sentir de los argentinos y argentinas, y relató con rigurosidad la historia de ocupación ilegal de las islas, el reclamo pacífico de los gobiernos democráticos de Argentina y la necesidad de que se respeten las resoluciones de la ONU respecto de abrir canales de diálogo para solucionar el conflicto”, relató Sabbatella.

“La presidenta asumió la bandera de la soberanía nacional con responsabilidad y con compromiso militante, en contraste con la actitud del Gobierno británico que continúa militarizando la zona del archipiélago y promoviendo una verdadera burla a la comunidad internacional como es el anunciado referéndum de los kelpers”, consideró el diputado nacional y recordó que “la propia ONU señaló que en la cuestión Malvinas no rige el principio de la autodeterminación de los pueblos sino el de integridad territorial. El argumento de la autodeterminación no es válido cuando se trata de una población implantada por Gran Bretaña luego de usurpar el territorio argentino y desplazar a quienes habitaban las islas”.


Fuente: prensa nuevo encuentro