Hoy - Por problemas técnicos

Jueves 14 de Junio de 2012 - 15:02 hs

Están fuera de servicio los mamógrafos del Hospital Iturraspe

El aparato nuevo, que fue instalado hace dos meses, no pudo ser calibrado y por este motivo, no sirve para detectar lesiones precoces. En tanto, el aparato viejo, tiene un tubo que no es el ideal.

En diálogo con LT10, Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe, expresó que “hace dos meses se instaló un mamógrafo nuevo en el Hospital, que aún está en garantía. Lamentablemente, este aparato no está funcionando correctamente. Este tipo de equipamiento lleva un período de calibración, una vez instalado. Evidentemente, este período de calibración aún no se logró”.

Además, Francisco Villano agregó que “por este motivo, los profesionales del área no logran realizar imágenes adecuadas para los estudios que se realizan con este aparato. Por lo tanto, los estudios que se realizan no sirven para detectar lesiones precoces a nivel mamarias. Por este motivo, no se están realizando estudios. Les cuento que la empresa vino varias veces y no pudo calibrarlo”.

“Por este mamógrafo nuevo, la bioingeniería del ministerio se va a reunir mañana con la empresa, en el Hospital y va a tomar una resolución. Nosotros vamos a exigir que arreglen el mamógrafo o se lo lleven y nos traigan uno que funcione. No puede ser que uno compre un aparato nuevo y no funcione como corresponde”, subrayó el director del Hospital Iturraspe.

Consultado sobre el otro mamógrafo, Francisco Villano explicó que “este mamógrafo es viejo pero se lo reinstaló en vista que le nuevo no funciona adecuadamente. Pero se lo reinstalo con un tubo de rayo fino que tiene muchas limitaciones. Lo ideal sería tener un tubo de rayo grueso pero no lo tenemos en stock. Por lo tanto, este mamógrafo, en las condiciones actuales, solo sirve para algunos estudios”.

Finalmente, el director del Hospital Iturraspe remarcó que “hoy, no sabemos cuándo vamos a poder hacer mamografías como corresponde”.

Fuente: LT10