Hoy

Jueves 14 de Junio de 2012 - 14:18 hs

“La Duermevela”, el Viernes en el Rosa

El próximo viernes 15 de junio, en un nuevo encuentro del ciclo Viernes en el Rosa, se presentará “La Duermevela... momento soñado” de Federico Kessler con la dirección general de Rubén von der Thusen.



El espectáculo resultó ganador en el Concurso de Coproducciones Escénicas 2011, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura.



Será a las 21:30 hs., con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Planta Alta). Acceso gratuito. Cupos Limitados. Se retiran entradas desde 20:30 horas. No se realizan reservas previas.



El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.



“La Duermevela. Momento soñado”

Autor: Federico Kesller.

Elenco: Mariela Flores, José Diaz, María Soledad Almirón, Federico kessler.

Diseño y realización de vestuario y máscaras: Osvaldo Pettinari.

Selección musical: Rubén von der Thusen.

Entrenamiento corporal y coreografías: María Lorena Almirón.

Dramaturgia: Federico Kessler y Rubén von der Thusen.

Asistentes de escena: Milagros Berli y Sebastián Zunino.

Espacio escénico y puesta en escena: Rubén von der Thusen.

Dirección general: Rubén von der Thusen.



El texto escrito, texto literario de “La Duermevela. Momento soñado” de Federico Kessler, nos lleva a transitar el mundo de los sueños. Los sueños de un hombre obsesionado con la pérdida de las dos mujeres más importantes de su vida: la madre y la novia; desde una visión joven y fresca del tema en cuestión, saltando sobre el drama de la pérdida y entablando un juego de interrelaciones de contenido altamente sensible y humorístico, paralelando a los hermanos Hipnos y Tánatos en un juego de bordes imprecisos entre el sueño (dormir) y la muerte.



Desde el texto se plantea una meta-teatralidad que es explotada y potenciada por la puesta en escena. Tres personajes que habitan los sueños, componen, construyen, materializan a éstas mujeres de su vida y a un maestro de ceremonias que nos guía por el mundo onírico del protagonista, conduciéndolo por el intrincado y rizomático espacio de los sueños o la narcosis hacia el momento del despertar.



La puesta en escena del espectáculo se centra en el cruce de lenguajes y textualidades. Se articula en el diálogo de la textualidad clásica, decimonónica, del Ballet “El lago de los Cisnes” de Piotr Ílich Tchaikovsky, con un texto contemporáneo de fuerte impronta posmoderna.



Los actores aportan a la construcción de este dispositivo con la aplicación de distintas técnicas escénicas, cruzándolas, mixturándolas, mestizándolas


Fuente: ministerio de innovación y cultura santa fe