LT10 - Tironeos por un enfermo

Jueves 14 de Junio de 2012 - 13:52 hs

Conflicto de competencia entre tribunal rosarino y un juez federal

La cuestión se planteó por la asistencia a un joven polista que sufrió un accidente practicando la actividad y que hoy se encuentra en estado vegetativo. Los padres pretenden llevarlo a la provincia mediterránea.

La asistencia a un joven polista que sufrió un grave accidente practicando esa actividad y que se encuentra en estado vegetativo, originó una cuestión de competencia entre un tribunal de la Justicia rosarina y un magistrado de la Justicia Federal de Córdoba.

Cuando el joven residía en la provincia de Buenos Aires junto a su esposa padeció el accidente que le causó consecuencias extremas y que lo colocaron en una situación que requiere de una atención permanente.

Luego el matrimonio se trasladó para vivir en Rosario y la mujer que es médica instaló los aparatos y adecuó un ambiente de la casa a las necesidades de su marido.
 

Sin embargo, las relaciones entre la esposa y sus suegros eran sumamente tensas.

Según el portal especializado "Tiempo de Justicia" los padres del joven recurrieron a un tribunal de Familia para lograr un régimen de visitas y planteando una medida de protección de su hijo en estado vegetativo.

Inclusive, realizaron una presentación en el Tribunal Colegiado de Familia Nº 4 para solicitar el traslado del joven a Córdoba, donde ellos residen.

Como en la Justicia rosarina se la rechazaron los padres insistieron con el pedido ante el juez federal Córdoba, el doctor Bustos Fierro, quien envió una comisión para el traslado del joven a la capital mediterránea.

Esta decisión del juez cordobés produjo la sorpresa de la esposa y el malestar de los jueces que intervienen en el caso que se convierte en una profunda demostración de amor de la mujer hacia su esposo que quedó en estado vegetativo.

Fuente: tiempodejusticia.com