La proyección del documental “1977, casa tomada” será el eje del segundo encuentro del ciclo Cine y memoria que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, a través de la Coordinación de Derechos Humanos. La actividad se desarrollará a las 20 horas, con entrada libra y gratuita, en la sede de la Dirección de Cultura y Educación (Obispo Gelabert 1798).
Con el objetivo de promover un espacio de reflexión acerca del pasado reciente de los argentinos, el ciclo apunta a la utilización del cine como una herramienta para la comprensión de procesos históricos, bajo el criterio de que en el ejercicio de la memoria se acrecienta la capacidad para construir un futuro de justicia y dignidad.
El filme que se presentará esta noche, dirigido por María Pilotti, cuenta la historia del secuestro y desaparición, en 1977, de María Esther Ravelo y Etelvino Vega, pareja de santafesinos no videntes cuya casa fue durante años utilizada como centro de suboficiales retirados. Los restos de Maria Esther Ravelo fueron encontrados e identificados en el 2010 en una fosa común en el campo militar de San Pedro.
Al término de la proyección, se realizará una instancia de debate y reflexión con el público asistente.
Miércoles 13 de Junio de 2012 - 00:17 hs
Continúa el ciclo cine y memoria en Santo Tomé
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:45 hs
Fuente: municipalidad de santo tomé