Hoy

Martes 12 de Junio de 2012 - 20:09 hs

El dólar oficial cerró sin cambios y el \\'blue\\' se resiste a bajar

 El dólar finalizó la rueda sin experimentar modificaciones en su cotización respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete estadounidense terminó cotizado a $ 4,46 para la compra y $ 4,50 para la venta.

El blue se movió en una banda de entre $ 5,90 y $ 5,95 para la venta. Lejos aún de lo que semanas atrás pedía el Gobierno. Fue el propio senador kirchnerista, Aníbal Fernández, quien había sugerido que la cotización del dólar paralelo no iría más allá de $ 5,10.

Operadores señalaron que el dólar mayorista quedó sin cambios a $ 4,49 para la venta, un equilibrio que se reflejó en bancos y casas de cambio de la city porteña, donde la divisa se ofreció a $ 4,51, aunque en ambos segmentos con ínfimas transacciones.

La brecha entre el dólar marginal y el oficial al público se amplió a 31,93%, mientras la diferencia entre el que se comercializa en el mercado mayorista y el que resulta de las operaciones de contado con liquidación saltó a 45%.

El volumen operado se limitó a u$s 210 millones en el mercado de contado (spot), mientras subió a u$s 630 millones en los futuros donde el Banco Central se mantuvo activo, informaron fuentes del mercado.

"Las incursiones de la autoridad monetaria en tanto en el mercado de contado como en el de los futuros marcan que la tendencia seguirá siendo sumamente estable y sin modificaciones de importancia en el corto mediano plazo sobre el tipo de cambio", dijo Claudio Burelli, de Puente Hermanos.

Operadores señalaron que la autoridad monetaria vendió unos u$s 5 millones durante la jornada, cuando se registraron limitadas liquidaciones desde el sector exportador.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que el sector liquidó u$s 505 millones entre el 28 de mayo y el 8 de junio. La cifra representa 2,77% más que lo liquidado en la semana previa.

Fuente: cronista