En diálogo con LT10, Matías Aguirre, dueño de la empresa Pampa Cheese, contó que “nuestra empresa fue fundada en 2006, en la localidad de Progreso, con el objetivo de elaborar mozzarella de alta calidad para la exportación. Esta es una empresa innovadora porque solo elabora un solo producto, de alta calidad. En este momento estamos empleando a 39 personas y exportamos a 9 países. En la actualidad, Brasil, había concentrado más el 70% de las exportaciones”.
Además, Matías Aguirre agregó que “el problema que tenemos es que Brasil nos frenó 350 toneladas que tenían licencia de exportación aprobadas por Brasil. Ellos nos dijeron que estas licencias habían perdido validez, que hay que sacar nuevas licencias y que se van a tomar 60 días para aprobarlas. Esta realidad nos genera una situación financiera difícil porque nos altera las proyecciones de embarques y cobranzas. Por estos motivos, tenemos que destinar producto al mercado local a otras condiciones de precio”.
Consultado sobre si la decisión de Brasil tiene que ver con los ruidos comerciales con Argentina o con un problema específico, el dueño de la empresa Pampa Cheese señaló que “yo entiendo que detrás hay una negociación macro económica mucho más grande porque ambos países están intentando defender sus intereses. Nosotros quedamos en el medio de esta situación y nos vemos muy afectados. Yo se que el gobierno está haciendo todo lo posible por ayudar a todas las empresas que sufren esta situación”.
Hoy - Respuesta a frenos de Moreno
Martes 12 de Junio de 2012 - 10:44 hs
Las trabas comerciales brasileñas complican a Pampa Cheese
La empresa oriunda de la localidad de Progreso, que produce mozzarella de alta calidad, destina el 70% de su producción al vecino país. “Esta realidad nos genera una situación financiera difícil porque nos altera las proyecciones de embarques y cobranzas”, opinó Matías Aguirre.
Fuente: LT10