Hoy - 1 a 1 ante Racing

Martes 12 de Junio de 2012 - 01:13 hs

Colón mejoró en el segundo tiempo y empató sobre la hora

El Sabalero igualó 1-1 ante la Academia, fundamentalmente por lo realizado en el segundo tiempo. Viola (11m.PT) y Federico Higuaín (45m.ST) convirtieron los goles del partido. Esteban Fuertes cumplió 300 partidos con la camiseta "roja y negra".

Colón, que comenzó a despedir a Esteban Fuertes, su máximo ídolo que hoy cumplió 300 partidos con la "sangre y luto", empató agónicamente 1 a 1 de visitante ante Racing, en el cierre de la 17ma fecha Clausura 2012.

El conjunto de Luis Zubeldía esbozó algo más en la creación de la mano de Giovanni Moreno, Lucas Castro y Valentín Viola. Sin embargo, no había demostrado nada cuando, al minuto, ya encontró la ventaja cuando Gio habilitó en profundidad con clase a Viola y éste definió solo a la derecha del arquero.

Durante el resto de la etapa, La Academia falló en la puntada final y la visita no tuvo ideas, regalando un espectáculo aburrido hasta cerca del descanso, cuando Viola metió una pelota en el palo y después Luis Fariña remató por arriba.

En el complemento, Sebastián Saja le sacó un gran balón con los pies a Iván Moreno y Fabianesi y, aunque el Sabalero mejoró su actitud, no pudo amenazar en los últimos metros. Castro, del otro lado, tuvo dos: una apareciendo por la izquierda y otra desde afuera.

Hasta que a los 44, cuando el partido se iba y toda la alegría parecía quedarse con el anfitrión, Federico Higuaín apareció por la derecha mano a mano con Saja y sacó un disparo fuerte que el Chino desvió sin poder evitar la igualdad.

El baldazo de agua fría para Racing había llegado demasiado tarde como para soñar con revertirlo. Después del éxito ante Belgrano y el pase a la final de la Copa Argentina, La Academia se quedaba con un sabor amargo, lo contrario de Colón, que pese a salvar las papas en el Cilindro no gana desde la fecha 13.