LT10

Domingo 10 de Junio de 2012 - 21:44 hs

Barrionuevo no quiere a candidato \\"del Gobierno como Caló\\"

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó este domingo su intención de establecer un triunvirato para que conduzca a la central obrera y aseguró que el sector que lidera no quiere "ni a (Hugo) Moyano ni a un candidato del Gobierno como (Antonio) Calo", para presida a la Confederación General del Trabajo.

Además, puso en duda su participación en el congreso del 12 de julio, donde se votarán a las nuevas autoridades de la central obrera, y adelantó que si no aceptan sus condiciones habrá tres CGT.

"La CGT Azul y Blanca, unas cuarenta organizaciones y 400 congresales, tomó una decisión: vamos a ser neutrales. En la CGT no queremos que siga al frente ni Moyano ni un candidato puesto por el Gobierno, como Caló", señaló. El dirigente gremial explicó: "Estamos planteando la unidad con un triunvirato. Si no hay triunvirato, no hay unidad".

Con respecto a cómo estaría conformado ese triunvirato, el gremialista dijo que "Moyano pondría a un dirigente, los "gordos" otro, y nosotros otro". Sobre los reclamos que Moyano viene haciendo al Gobierno, Barrionuevo consideró que el titular de la central obrera "dejó pasar el tiempo".

"Ahora que está con su paritaria y se ve con problemas, los mismos problemas que están pasando otros gremios que dependían de los subsidios, llama a paros sorpresivos. Ahora, porque afecta a Camioneros", mencionó.

En ese sentido, sostuvo: "Me parece bárbaro que Moyano pida el 30 por ciento de aumento, pero los reclamos se hacen en el centro de la escena, donde están los que deciden. En el Congreso o en la Plaza de Mayo". "Queremos unidad en la acción, vamos a coincidir con quienes lo hagan. Yo esperaba que asumiera que todavía es secretario general de la CGT, que convocara a todos con un gesto de humildad y que juntos reclamáramos al Gobierno con paros y movilización", manifestó en declaraciones a un matutino porteño.

Fuente: na