LT10 - Abierto de Francia

Lunes 11 de Junio de 2012 - 00:03 hs

Nadal volvió a consagrarse en Roland Garros

El español se impuso a Djokovic por 6-4 y 6-3, 2-6 y 7-5 y se quedó por séptima vez con el segundo Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal se convirtió, una vez más, en el ganador de Roland Garros. En un partido que recién se definió hoy debido al mal tiempo en la ciudad de París, el español venció al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 y consiguió su séptimo título en el segundo Grand Slam de la temporada.

El domingo, Nadal arrancó con un par de quiebres consecutivos, pero Djokovic logró recuperarse y emparejó las acciones (3-3). Sin embargo, el tenista español se quedó otra vez con el servicio del serbio en el séptimo juego y fue la diferencia en el set.

Otra vez, el dos del mundo quebró de entrada en el segundo y el número uno le devolvió con la misma moneda rápidamente; pero, otra vez, el séptimo juego marcó la diferencia y, después de que el partido se reanudara tras la aparición por primera vez de la lluvia, el español cerró el parcial.

Dice el dicho que no hay dos sin tres y el desarrollo en el inicio del tercero fue parecido al de los otros dos: Nadal se quedó con el primer turno al saque de Djokovic. Sin embargo, Novak no se entregó, ganó seis games consecutivos con un tenis brillante y consiguió lo que nadie había conseguido en este Roland Garros: sacarle un set al ibérico.

No hay seis sin siete, dijo el número uno del mundo y quebró en el comienzo del cuarto. Sumó el octavo al hilo y la racha se terminó en el noveno. Luego, volvieron a aparecer las gotas y el encuentro otra vez se suspendió. Hoy, en la reanudación, Nadal emparejó rápidamente las acciones con un quiebre y lo repitió en el duodécimo para consagrarse.

El español, que está segundo en el escalafón, ya se había impuesto en seis oportunidades (2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011) en este escenario y nunca había perdido cuando llegó a la final; en tanto, para el serbio fue su primera definición y Roland Garros sigue siendo el Grand Slam que le falta.

Este fue el 33º encuentro entre ambos y el historial está a favor de Nadal por 19-14. Este año habían jugado tres veces: Dkokovic ganó en Australia y Rafa, antes del éxito de hoy, se había impuesto en Montecarlo y Roma.