LT10

Jueves 07 de Junio de 2012 - 13:39 hs

Secuestran 12 kilos de cocaína en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca) efectuó tres allanamientos simultáneos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en horas de la noche del miércoles 6, y logró desarticular una banda de narcotraficantes.

En el operativo, se secuestraron 12 kilos y medio de cocaína, y hubo cinco personas detenidas mayores de edad.


Luego de una minuciosa investigación desarrollada por la División Inteligencia (Zona Sur) de la Dgpca, los agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 2 realizaron tres allanamientos simultáneos, y detuvieron a cuatro hombres y una mujer que lideraba el grupo criminal.

En Rosario se concretaron dos de ellos: uno tuvo lugar en una vivienda ubicada en Urquiza al 9300, de Barrio Tango, donde se incautaron cinco “panes” de cocaína con un pesaje total de cinco kilos de dicha sustancia; un automóvil Fiat Palio, un Peugeot 307 y un Renault Clio; varios teléfonos celulares; y algunas pelucas con las cuales se camuflaba la mujer que encabezaba la banda.

El otro de los procedimientos, se llevó a cabo en una casa de Barrio La Granada, ubicada en Pasaje 507 al 1700, donde el personal antidrogas decomisó tres kilos de cocaína distribuida en tres “ladrillos”; elementos de corte de la droga; equipos de telefonía celular; dinero en efectivo y documentación de interés.

Mientras, que en Simón Bolívar al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, otro grupo de la brigada secuestró 2797 “bochitas” de cocaína que se encontraban listas para ser comercializadas y que registraron un pesaje de 1,800 kilos; teléfonos celulares y documentación de interés.

En el marco de estos operativos, quedaron arrestados Nadia M., de 30 años; Matías M., de 23; Matías O., de 26; y los hermanos José y Juan B., de 31 y 34 años, respectivamente.

El estupefaciente incautado estaban destinado a la venta al menudeo y circulación de más de 45 mil dosis de cocaína, estimándose su valor de comercialización en alrededor de 600 mil pesos.



En una sucursal del Correo Argentino, ubicada en calle Córdoba al 700, de la ciudad de Rosario, personal de la Dirección de Investigación, Control y Procedimiento Externo, dependiente de la Delegación Rosario de Aduana, solicitó la presencia y colaboración de los agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 2 de la Dgpca.

En el lugar, los agentes antinarcóticos constataron la presencia de 390 pastillas de MDMA (droga de diseño sintético comúnmente conocida como éxtasis) en una encomienda proveniente de Europa.

Por tal motivo, quedó arrestado Andrés A., de 59 años, destinatario del envío.

Fuente: ministerio de seguridad