Hoy

Jueves 07 de Junio de 2012 - 09:09 hs

Oklahoma barrió a San Antonio en el oeste

Con una lección de básquet, los Thunder vencieron a los Spurs por 107 a 99 y se coronaron campeones del Oeste. Definirán la liga con el ganador del duelo Miami - Boston

Por primera vez la franquicia ubicada en Oklahoma City se alza con el trofeo en la zona del Oeste, luego de barrer 4-0 a los hasta entonces campeones de la NBA los Dallas Mavericks, luego por 4-1 en semifinales a los peligrosos Lakers de Los Angeles y ahora por 4-2 a los Spurs.

La bujía en el ataque fue su estrella Kevin Durant, líder anotador de la temporada del 2011-2012, con 34 puntos y 14 rebotes, seguido del armador Russell Westbrook con 25 tantos y James Harden (16 tantos), este último el mejor sexto hombre de la campaña. Por los Spurs, los mejores fueron Tony Parker, con 29 puntos y 12 asistencias, Tim Duncan, con 25 y 14 capturas, y Steven Jackson con 23.

Oklahoma arrancó la final de la Conferencia 0-2 debajo y ganó cuatro juegos seguidos y ganó los últimos cuatro juegos al hilo. Enfrentará en la final de la NBA al ganador de la final del Este que disputan los Miami Heat y los Boston Celtics, y que favorece a estos últimos por 3-2.

"Esta es una gran organización (Oklahoma) y me siento muy contento de jugar aquí", señaló Durant después del partido. "Teníamos que darlo todo hoy pues realmente no queríamos regresar a San Antonio para el séptimo partido", agregó.


Una lección de básquet

Luego de haber estado los dos primeros cuartos debajo hasta por 18 puntos, los Thunder aprovecharon bien su condición de local y ya al final del tercer período iban debajo por solamente un tanto (81-80).

En el cuarto y último parcial, los Spurs se desenfocaron y los Thunder salieron agresivos y a solamente cuatro minutos de comenzado el parcial ya iban delante 88-84. Dos tiros libres del armador Westbrook alargó la ventaja de los \\'truenos\\' 90-85 con seis minutos en el reloj. Segundos después, Jackson también efectivizó dos desde la raya de sentencia y acercó a San Antonio 90-87.

En los tres minutos siguientes Durant consumió tres de cuatro tiros desde la personal y Oklahoma se fue al frente 93-89. Un bombazo de tres puntos de Derek Fisher con cuatro minutos alejó 96-91 a los Thunder y ya parecía todo decidido.

El armador francés Parker penetró luego y volvió a pegar a los Spurs (96-93), pero Harden también consiguió triple y Oaklahoma subió de nuevo la cuenta (99-93). Un enceste de tabla y aro de Fisher con 1:50 minutos por jugar casi sellaba el triunfo de los Thunder, que se iban al frente 103-97.