En diálogo con LT10, Miguel Ángel Capiello, ministro de Salud de la provincia, expresó que “todo los insumos que son importados van a empezar a faltar. Fundamentalmente, los que son de uso diarios como las jeringas o los guantes. Por otro lado, están faltando algunos elementos que sirven para fabricar, como son la siliconas y catéteres. Es más, cantidad de jeringas que se fabrican en argentina no son suficientes para abastecer la demanda que tiene el sistema de salud del país”.
Además, Miguel Ángel Capiello agregó que “en el Consejo Federal de Salud se expuso esta situación y el ministro de Salud de la Nación nos dijo que no vamos a tener dificultades en volver a importar estas cosas y que no vamos a tener faltantes. También, se están registrando faltantes de algunos medicamentos muy puntuales como los antiepilépticos”.
Finalmente, el ministro de Salud de la provincia manifestó que “en la provincia tenemos stock de medicamentos para hacer frente a dos o tres meses. En este período de tiempo no vamos a tener dificultades. Y en cuanto a los medicamentos que fabricamos en el LIF no vamos a tener dificultades hasta fin de año. Pero de seguir estas situaciones, en algún momento vamos a tener faltantes. Ya veremos cómo soluciona estas situaciones las autoridades nacionales”.
LT10 - Por el cierre a las importaciones
Viernes 25 de Mayo de 2012 - 11:09 hs
Cappiello: "En dos meses se terminan los insumos médicos"
El ministro de Salud de la provincia sostuvo por LT10 que la producción nacional de jeringas no alcanza para abastecer a todo lo que requiere el sistema de salud. “Se están registrando faltantes de algunos medicamentos muy puntuales como los antiepilépticos”, remarcó.
Fuente: LT10