Hoy

Jueves 24 de Mayo de 2012 - 20:20 hs

Dejaron a TBA sin la concesión del Mitre y el Sarmiento

 El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy la rescisión de la concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), en las líneas Sarmiento y Mitre, tras cumplirse tres meses de la tragedia de la estación de Once que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

El Gobierno había intervenido la empresa a la espera del resultado de las pericias judiciales por la tragedia del 22 de febrero pasado.

Los servicios quedarán a cargo de una Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), integrada por los dos concesionarios de ferrocarriles de pasajeros que aún mantienen su licencia, Metrovías y Ferrovías, supervisados por la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

De Vido realizó el anuncio durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en el Palacio de Hacienda.

El ministro desestimó que el Gobierno haya demorado en quitar la concesión a TBA a pesar de las reiteradas denuncias por el deterioro del servicio, al afirmar que "entendemos que el momento adecuado es éste".

"Los organismos oficiales, como la Auditoria (General), siempre elaboró informes sobre los de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Los tiempos se han tomado en función de los distintos hechos e informes que se fueron produciendo, y entendemos que el momento adecuado es éste por eso lo hubiéramos tomado en otra oportundidad", sostuvo.

De Vido reconoció durante la conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Hacienda el grado de deterioro de la red ferroviaria metropolitana, pero lo adjudicó a las políticas neoliberales de décadas pasadas.

Fuente: cronista