Hoy - Sergio Marchi

Jueves 24 de Mayo de 2012 - 19:07 hs

"El estado provincial dijo que nos va a ayudar"

El titular del gremio de los futbolistas se reunió con el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien lo citó tras los sucesivos hechos de violencia en el fútbol.

 El problema es muy profundo, no se puede pretender que no ocurra más, pero tenemos que trabajar en minimizar esta situación. Somos trabajadores y necesitamos que nos ayuden. La responsabilidad no puede estar en los trabajadoresTenemos miedo y esta situación nos genera mucha impotencia", señaló Sergio Marchi.

 

Respecto a las nuevas medidas de seguridad que deberán adoptarse, el ministroRicardo Casal expresó: "el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene la potestad de intervenir y fundalmente darle tranquilidad a los jugadores. La semana próxima, con la participación de la AFA , citaremos a los presidentes de los clubes de la provincia que actúan en Primera División para realizar una mesa de trabajo y sacar un diagnóstico sobre las debilidades que pueden tener las instituciones contra la barra de cada club.

 

"Asumimos el compromisoVamos a tomar medidas de máxima atención", apuntó el funcionario y recordó que "Independiente, Racing y Banfield, ya están con entrenamiento bajo custodia" desde hace varios días.

 

Marchi estuvo reunido con Ricardo Casal, Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para pedirle colaboración en la lucha contra los barras y para analizar medidas a aplicar ante el avance de los violentos.

 

En los últimos días, la escalada de violencia llegó a grados de ensañamiento con episodios como los vividos por el jugador de Racing Giovanni Moreno, el presidente de Independiente, Javier Cantero, algunos dirigentes de River y los jugadores de Instituto de Córdoba.