Respecto a las nuevas medidas de seguridad que deberán adoptarse, el ministroRicardo Casal expresó: "el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene la potestad de intervenir y fundalmente darle tranquilidad a los jugadores. La semana próxima, con la participación de la AFA , citaremos a los presidentes de los clubes de la provincia que actúan en Primera División para realizar una mesa de trabajo y sacar un diagnóstico sobre las debilidades que pueden tener las instituciones contra la barra de cada club.
"Asumimos el compromiso. Vamos a tomar medidas de máxima atención", apuntó el funcionario y recordó que "Independiente, Racing y Banfield, ya están con entrenamiento bajo custodia" desde hace varios días.
Marchi estuvo reunido con Ricardo Casal, Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para pedirle colaboración en la lucha contra los barras y para analizar medidas a aplicar ante el avance de los violentos.
En los últimos días, la escalada de violencia llegó a grados de ensañamiento con episodios como los vividos por el jugador de Racing Giovanni Moreno, el presidente de Independiente, Javier Cantero, algunos dirigentes de River y los jugadores de Instituto de Córdoba.